Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sieranevada

Caratula de ""

Crítica:

Público recomendado: adultos 

Sieranevada es la última película del director rumano Cristi Puiu, autor de La muerte del Sr. Lazarescu y Aurora. La película narra, en sus casi tres horas de duración, que prácticamente coinciden con el tiempo narrativo interno, una reunión familiar en la que se gestan disputas, encuentros y desencuentros.

Con un amplio elenco de personajes protagonistas, la trama va desarrollándose entre los espacios de la casa (cocina, comedor, pasillo…) dando saltos entre registro cómico y dramático, y dejándonos presenciar escenas muy variadas, a veces extensas discusiones, a veces gestos fugaces a escondidas.

La película cuenta con interpretaciones verdaderamente frescas, fluidas, y una dirección que apuesta por un constante uso de planos secuencia que sume al espectador en una perspectiva observadora, ajena a la acción pero capaz de detenerse a mirar lo que sucede en el mismo momento en distintos rincones de la casa.

Entre los temas que aparecen en mayor o menor medida hay debates políticos, reflexiones sobre el pasado; sobre errores, secretos a confesar, cuestiones que aceptar…

La mirada está enfocada en exponer las complejidades de los personajes, los distintos matices que les caracterizan; aciertos, errores, virtudes y defectos; contrastarlos, enfrentarlos y dejarlos fluir entre los rincones de la casa y de la ciudad.

Sieranevada es un retrato con incisión en el tiempo, en la espera, en la contemplación y en miles de tramas fugaces interconectándose; pudiendo llegar a resultar lento, escaso en acción.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad