Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

XIV ‘Mostra de Cinema Espiritual’

Ya se ha inaugurado en la Filmoteca de Cataluña con el estreno de la primera película de Terrence Malick, Badlands (1973).

Al acto de apertura asistieron el director general de Afers Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, la directora de cine Judith Colell, quien presentó la película, el director adjunto de la Filmoteca de Cataluña, Octavi Martí y el crítico de cine espiritual del Arzobispado de Barcelona y organizador de la Mostra, Mn. Peio Sánchez.

El director de Afers Religiosos inauguró la Mostra explicando que ha sido este año complicada de organizar por la situación política. “Me satisface ver esta sala tan llena – decía Vendrell- porque la situación política del país nos ha obligado a superar muchas dificultades”. Al final pero se mostró orgulloso por haber sido capaces, gracias a las “complicidades”. “Un año más, estamos presentes, insisto, todo el país presentando esta Muestra de Cine Espiritual”, compartió con todos los asistentes.

Judith Colell dijo unas palabras antes de comenzar la proyección y el cineforum sobre Terrence Malick, a quien se le dedica un ciclo especial este año en la Muestra. La directora de cine se refirió al director, como un “poeta” y “un gran maestro“, con un estilo muy personal y peculiar que en su primera entrega ya comenzó a apuntar con fuerza “.

Este año la Mostra acoge veinte películas y un cortometraje dirigidos por directores como Martin Scorsese o Mel Gibson, películas que hacen visibles diferentes tradiciones religiosas, y otros que tienen como hilo conductor los grandes aspectos que preocupan a la humanidad: el sentido de la vida y la muerte, el amor y la guerra, la libertad, las enfermedades, la soledad, los refugiados, la justicia y la solidaridad, entre otros. El formato cinefórum permite la presencia de sesenta especialistas en el mundo del cine, profesores universitarios, filósofos, periodistas, intelectuales y miembros de diferentes confesiones religiosas, que hacen la presentación de las películas y conducen el debate posterior.

Fuente: Esglèsia Barcelona

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad