Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Boonie Bears: El gran secreto

Boonie Bears: El gran secreto regular                    

Público recomendado: Infantil.

Briar es un oso que vive en el bosque continuamente estresado y trabajando sin parar. Sin embargo, un día una tormenta arrasa con todo y tras intentar escapar se despierta en un circo. Este está dirigido por Hugo el Gorila, y poco a poco conoce a muchos amigos y comienza a ser  plenamente feliz. Por otro lado, Bramble, el hermano de Briar trata de buscarle para poder volver a casa, pero hay un problema, y es que Briar no quiere ser encontrado.

El film está basado en la serie china bajo el mismo nombre creada en 2012 por Fantawild, la compañía de animación más premiada en el país. Al principio tan solo se encontraba en mandarín, pero tras su éxito fue traduciéndose a varios idiomas, como el ruso o el inglés. A su vez, aunque en España no sea tan conocida, ya se crearon otras cuatro películas anteriores a esta y es que Boonie Bears se establece como un auténtico fenómeno en toda Asia batiendo récords hasta la fecha consiguiendo desbancar incluso a Star Wars en taquilla y adquiriendo varios reconocimientos internacionales.

El film en sí es original. Destaca por la variedad de planos, sobre todo por el uso de la cámara lenta, un efecto que resulta interesante y llamativo, aunque su repetición tan continua hace que a veces canse. Los efectos que utilizan parecen estar orientados en las producciones de 3D, lo que le aporta frescura e innovación. La animación no destaca especialmente por su limpieza o perfección en las texturas y movimientos, sobre todo en las expresiones faciales, pero en general está bien terminada y no posee grandes fallos.

Por otro lado debemos hablar de la importancia que se le da a la acción en la película, con muchas escenas de persecuciones y gran detalle en los grandes planos generales, aportando mucha información visual en cuanto a los colores y composición. Aunque es cierto que hay algunas escenas que no parecen encajar del todo entre ellas y a veces se pierde el ritmo de la narración, lo que hace que en varios momentos resulte algo pesada.

Finalmente nos centraremos en el sonido y en la música en el film. Las transiciones son bastante simples, y los números musicales dejan bastante que desear, aunque visualmente hayan intentado explayarse todo lo posible. Sin embargo, lo que más llama la atención es lo poco trabajado que está el doblaje en la producción. Y es que a pesar de que esto no sea culpa del estudio, la poca calidad en las voces y en la adaptación del sonido ambiente con las intervenciones de los personajes resta bastante calidad a la obra en general.

Como conclusión podemos afirmar que aunque Boonie Bears arrasase en China, consideramos que aún le queda un gran camino por delante al estudio para llegar al nivel de otras compañías más internacionales. Las ideas no están nada mal, y los conceptos son innovadores, pero la falta de cohesión entre el principio y el final y el descuido en la animación puede cambiar por completo el resultado de una pieza, y eso es fundamental. Aún así, no perdemos la esperanza y esperamos poder recibir otra entrega mejorada de esta serie tan aclamada en toda Asia.

 

Ana Mirón Campos.

 

 

 

Ficha técnica:

 

(Boonie Bears: The Big Top Secret, 2016, EE.UU.)

 

Director: Ding Liang.

 

Productora: Fantawild Animation / Le Vision Pictures.

 

Distribuidora: World Line Cinema / Le Vision Pictures (Tianjin) Co.

 

Duración: 99 minutos.

 

Género: Animación, Aventuras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad