Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El corredor del laberinto: la cura mortal

El corredor del laberinto: la cura mortal buena

Público recomendado: jóvenes

La cura mortal es la última entrega de la saga El corredor del laberinto, en la que los jóvenes protagonistas con los que empezó la aventura dos películas atrás se dirigen a la última encrucijada por salvar el mundo.

La película sigue los cánones de acción y aventura con un excelente despliegue visual, recreaciones espectaculares de un mundo post-apocalíptico y un ritmo frenético.

Se inscribe, como las otras entregas y como otros ejemplos de sagas fantásticas recientes (Los juegos del hambre, Divergente) en la concepción de “el mundo contra el individuo”: todo va en contra de los protagonistas, el mundo es el enemigo, y depende de ellos luchar por su destino y que venza el bien.

A nivel dramático, esto supone escenas de acción en las que todo va en contra de los personajes: tensión trepidante. Aún así, en muchas ocasiones, por muy movido y emocionante que sea el viaje, los problemas de los personajes se solventan de forma inverosímil, cayendo en el absurdo facilón.

Fiel a las anteriores entregas de la saga, sigue los mismos pasos: correr, salvarse, rescatar, correr.

En La cura mortal se encuentra acción sin descanso y emociones intensas, aunque, por desgracia, cuente con las carencias de las películas ultracomerciales de ciencia ficción de la última hornada: líneas argumentales que se van enlazando con traspiés favorables, tensión que va ondulando a conveniencia, diálogos excesivamente peliculeros, y, en general, licencias dramáticas algo mamporreras.

Más allá de estas carencias, aparentemente necesarias para favorecer un ritmo ininterrumpido e intenso, La cura mortal ofrece emociones intensas sin descanso durante unas buenas dos horas y pico.

Carlos Robisco

 

Ficha técnica:

(2018), EEUU

Dirección: Wes Ball

Interpretación: Dylan O’Brien, Ki Hong Lee, Kaya Scodelario

Duración: 142 min

Distribuidora: Twentieth Century Fox España

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad