Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

II Curso de crítica de cine

 Organiza: SIGNIS ESPAÑA

Patrocina: Facultad de Humanidades y CC. De la Comunicación de la UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU

Colabora: CINEMANET, FUNDACIÓN LÓPEZ QUINTÁS

Lugar: Aula 2.1 de la  Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación de la USP CEU, Pº de Juan XXIII, 6

Horario: de 18,00 a 20,00

Destinatarios: Críticos de cine principiantes o sin formación específica, críticos ocasionales, estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual o cualquier grado de Artes o Humanidades.

Programa

  • 7 de febrero. Análisis del lenguaje fílmico I. Lo que no se ve en la pantalla

Profesor: Benjamín Lorenzo

  • 14 de febrero. Análisis del lenguaje fílmico II. Lo que se ve en la pantalla

Profesor: Federico Alba

  • 21 de febrero. Lectura antropológica del film I (Caso práctico, In good company)

Profesora: Mariángeles Almacellas

  • 28 de febrero. Lectura antropológica del film II (Caso práctico, In good company)

Profesora: Mariángeles Almacellas

  • 7 de marzo. Composición de una crítica de cine

Profesora: Ninfa Watt

  • 14 de marzo. La crítica en los distintos medios de comunicación

Profesor: Juan Orellana

  • 21 de marzo. Taller de análisis práctico

Inscripción: correo electrónico a [email protected] Precio: 50€ (25€ para los alumnos de la Universidad San Pablo CEU). Forma de Pago: Transferencia bancaria a la cuenta de SIGNIS ESPAÑA: ES49 2100 1642 8802 0017 1141 (CCC: 2100 1642 88 02 00171141)

Concepto: Curso Crítica NOMBRE ALUMNO

 

 

Profesorado

Benjamín Lorenzo

Director de cine y guionista. Productor. Master en dirección de cine. Cortometrajista y Ayudante de dirección. Ha sido Jurado Signis en los Festivales de La Habana, Cannes y San Sebastián. Fue Redactor Jefe de Pantalla 90.

 

Federico Alba

Director de cine por la ECAM. Cortometrajista. Autor del libro El cine fantástico de Spielberg y de Cine y rock. Coautor de El antifaz trasparente. Antropología en el cine de superhéroes. Profesor del Master en Dirección Cinematográfica del CEU.

 

Mª Ángeles Almacellas

Crítica de cine de Cine y Valores (Fundación López Quintás), de Cinemanet y Pantalla 90. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de la Escuela de Pensamiento y Creatividad del Prof. D. A. López Quintás.

 

Ninfa Watt

Crítica de cine en La alacena global (Radio Internacional-España), Revista Ecclesia y COPE. Doctora en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Juan Orellana

Crítico de cine de La Tarde y La noche de COPE.  Director y presentador del programa televisivo de crítica de cine Pantalla Grande de TRECE. Crítico de cine de Alfa y Omega, El Debate de hoy, ACEPRENSA, Revista Crítica, Revista Misión. Director de la revista digital Pantalla 90. Profesor de Narrativa Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU.

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad