Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mazinger Z. Infinity

Mazinger Z. Infinity buena

Público recomendado: Jóvenes

Para celebrar el 40 aniversario de la mítica serie de animación Mazinger Z, la productora nipona Toei ha realizado esta película en la que se recuperan personajes y elementos de la serie original, sin renunciar a algunos elementos técnicos modernos.

Diez años después de la aparente muerte del Doctor Infierno, Koji Kabuto trabaja como científico. Pronto descubrirá una misteriosa estructura subterránea que le lleva a descubrir que el villano no murió, y que prepara un nuevo ataque a la tierra.

Resulta curioso el experimento formal que supone esta Mazinger Z. Infinity, en la que se han mezclado técnicas tradicionales de animación 2D con las ya más extendidas tecnologías digitales. Es como si en esa misma mezcla se dieran la mano el pasado y el presente de estos míticos personajes. Y de hecho, viendo la película uno se plantea si está más dirigida a las nuevas generaciones de espectadores o a los cuarentones y cincuentones nostálgicos que veían la serie original en su infancia o adolescencia. Porque ciertamente, la productora Toei, después de algunas versiones de Mazinger Z adaptadas a los nuevos tiempos, ha aplicado una mirada retro en esta entrega de aniversario. No sólo por la reaparición de los villanos clásicos, sino también por el tono y elementos tradicionales de la serie. Incluyendo, hay que avisarlo, la violencia desatada y un cierto subtexto sexual que quizás no hagan muy recomendable el visionado para los niños más pequeños. Además, es posible que la trama peque de ser demasiado enrevesada. La película sube muchos enteros cuando se centra en la aventura y la acción.

Por lo demás, la historia muestra ese humor naïf tan propio de la animación japonesa, el aura de misticismo y una cierta intención aleccionadora sobre el papel del hombre en el mundo, las consecuencias de nuestras acciones y la necesidad de respetar nuestro entorno ecológico.

En definitiva, una buena muestra de la mejor animación japonesa que cumple sobradamente como película de entretenimiento, y que posiblemente dejará más satisfechos a los adultos que siguieron la serie original que a los jóvenes que no conozcan a los personajes.

Federico Alba.

 

Ficha técnica:

(Mazinger Z, Japón, 2017)

Director: Junji Shimizu.

Guion: Takahiro Ozawa.

Intérpretes (voces): Shotaro Morikubo, Unsho Ishikuza, Sumire Uesaka.

Duración: 95 minutos.

Género: Fantástico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad