Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mi Mundial

Caratula de "Mi Mundial"

Crítica

Público recomendado: todos

En el nombre de Tito Torres, protagonista de Mi mundial, caben seguro muchos chavales. En Tito Torres hay muchas otras historias que pueden tener muchas similitudes. En este pequeño uruguayo que, casi sin querer, aspira a ser un crack mundial del fútbol, se percibe perfectamente todo el entramado de relaciones que rodea al futbolista casi desde el inicio. Los cambios drásticos en una edad prematura, los intereses de terceros, la mercantilización de la persona. Todos estos componentes forman parte de una coctelera que, a veces, puede llegar a estallar.

Mi mundial se detiene en todo. Y utiliza un ejemplo que también puede ser muy común, el de una familia muy humilde necesitada de muchos recursos económicos.  Y en la familia, también a buen seguro, se reflejan muchas de las actitudes comunes que podrían suceder en cualquier hogar en el que se entromete un tercero prometiendo una vida perfecta para todos, a costa de un chaval que juega al fútbol de manera extraordinaria. De toda esa vorágine de cambios parece que solo se salva el padre de Tito, quién permanece escéptico ante la multitud de cambios que viven en apenas unos meses. Es el progenitor el único que parece atender a todos los factores. Pero al final, ni siquiera él, puede evitar que la burbuja de su hijo estalle.

Cuando uno se sienta a ver Mi mundial, seguramente no se sorprenda por muchas de las cosas que se narran. De hecho, es posible que sea la confirmación de lo que muchos intuyen sin entrar en demasiados detalles de cómo es muchas veces el mundo del fútbol. Pero aún sabiendo que es una película que puede que no acabe con un final sorprendente, la sensación final es dura.

Mi mundial consigue ser casi una película de denuncia que refleja un problema, al que parece, que en la vida real se le está intentando poner remedios. Merecerá mucho la pena que esta película la vean niños y padres, porque son los protagonistas que todavía tienen en sus manos escoger a qué precio merece la pena llegar a lo más alto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad