Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mi obra maestra

Caratula de ""

Crítica

Público recomendado: Adultos

Mi obra maestra es la última película del argentino Gastón Duprat, director de El ciudadano ilustre y El hombre de al lado.

La cinta, comedia con manchurrones de humor negro, se articula en torno al mundo del arte y las galerías, con los personaje de Renzo, un pintor referente en decadencia, y Arturo, un galerista empeñado en rescatar a su amigo del olvido y la desidia.

El film cuenta con una buena ristra de divertidísimos diálogos bien defendidos por el elenco principal (huelga de un Raúl Arévalo que parece haberse colado en una fiesta que no mucho le llama), que no falla en traer más de una carcajada.

Y no todo es risa: en la cinta se amasan debates críticos en torno a temas como el capitalismo, la honestidad y el deber cívico, e incluso la eutanasia. El equilibrio (o desequilibrio) entre la calidez de la comedia y la frialdad del apunte crítico logra que el film se despegue del rato entretenido para ofrecer una reflexión que, aun así, puede llegar a quedar rebajada por descontextualización y falta de compromiso (severo) con el drama de la realidad, pero que, salvando las exigencias, está bien entonada.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad