Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Series TV: Sabuesos

Iñaki Mercero (La vida en el aire), el hijo del inolvidable Antonio Mercero (La cabina, Cuarta planta, Verano azul, Farmacia de Guardia o La hora de los valientes), está haciendo honor al refrán:”De tal palo, tal astilla”, pues a finales de julio de 2018 estrenó en RTVE, Sabuesos, creada por César Benítez, Roberto Serrano y David Cotarelo y producida por Plano a Plano.

Esta serie narra las andanzas de Alberto, un vigilante de seguridad con aspiraciones a Sherlock Holmes. Su desastrosa vida cambiará al conocer a Max, un perro parlante, que tiene habilidades deductivas con el que hará buenas migas. Juntos crearán una agencia de detectives preparada para resolver los casos más difíciles.

Esta producción televisiva tiene un tono blanc, que la hace apropiada para ver en familia, aunque cargada de dobles sentidos para captar también al público adulto. Las situaciones son simpáticas y las tramas detectivescas son adecuadas para un público infantil.

En contraposición con lo positivo, el horario de inicio de la misma 22: 40 y la duración 80 minutos se nos antojan como poco apropiadas para poder ver en familia y, aunque en el mes de agosto, al estar los horarios cambiados, puede disfrutarse de ella, cuando lleguen los últimos episodios de la serie en septiembre será muy complicado mantener los índices de audiencia por muy buenos que pudieran ser esos episodios. Es una pena porque la serie es bastante entretenida.

Por último, este  producto  televisivo tiene un tono amable y humano que le hace cercana al espectador como la amistad  de tú a tú, que surge entre el peculiar perro y su dueño; por como  el protagonista ayuda a la familia de su hermano y por su nobleza para pedir perdón.

Las actuaciones de María Esteve y Salva Reina y su despiste nos sacan la sonrisa con facilidad. Como dato curioso, el perro protagonista se llama Ramsés, siendo el hijo de Cook, conocido por ser Pancho, el perro del anuncio de la Lotería.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad