Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tres anuncios a las afueras

Tres anuncios a las afueras Muy Buena

Público recomendado: Adultos S

 Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (denominado aquí “Tres anuncios a las afueras“) es la nueva película escrita y dirigida por Martin McDonagh, autor de renombre de teatro y cine, que cuenta entre su filmografía con piezas como Siete Psicópatas y Escondidos en Brujas.

La obra narra la historia de Mildred (Frances McDormand), una madre que coloca tres grandes y provocadores anuncios a las afueras de su pueblo denunciando el caso no resuelto del asesinato de su hija.

A partir de este suceso, la historia empieza a moverse en torno a la comunidad del pueblo de Ebbing, y cómo esta responde al provocador movimiento de Mildred. Se abre, así, una historia de amenazas, de “tira y afloja”, y de denuncia y acoso. Toda la narración se articula con un tono de comedia negra despiadada que no duda en poner una situación estrafalaria al lado de la desgracia más cruda y terrible, con un chiste entre medias, haciendo emparedados de tragicomedia, uno tras otro, durante la película.

Lo maravilloso de la obra de McDonagh es que se imprime la complejidad de lo humano en cada movimiento, en cada escena: desde los pequeños gestos que esbozan unos personajes absolutamente repletos de identidad propia, pasando por las acciones que acometen y que van guiando la trama, y jugando con todo un mundo de posibilidades contrapuestas que van guiando, como un péndulo fascinante, una trama de la que nunca se sabe a dónde llegará y cómo lo ha hecho.

Bañada en un delicioso humor negro y con grandísimas preguntas que se plantan en el camino, que no tienen miedo de acercarse a temas tan delicados como la muerte, la injusticia, la marginación social, y la impotencia ante todo ello, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es una fábula (y un retrato, y un chiste, y muchas cosas más) que ofrece un viaje cargado de emociones, desde la risa hasta la lágrima, y que no deja indiferente una vez se cierra el telón. Una pieza imprescindible que desborda los cauces de la narrativa más convencional sin problema en derribar barreras con elegancia y efectividad.

Carlos Robisco

 

Ficha técnica:

(2017), Reino Unido

Dirección: Martin McDonagh

Interpretación: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell

Duración: 112 min

Distribuidora: Twentieth Century Fox España

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad