Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La escuela de la vida

Caratula de ""

Crítica

Esta película de Nicolas Vanier nos lleva a la Francia de entreguerras.

Paul es un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, y que es adoptado por Celestine, la criada del conde de La Fresnaye, que trabaja en su gran finca en Sologne. En los bosques del conde hay varios pescadores y cazadores furtivos, como Totoche, el más escurridizo de todos. Cuando Paul conoce a Totoche, éste le enseñará todos los secretos del bosque.

La película nos presenta algunas cuestiones de interés muy bien entrelazadas. Por un lado nos presenta una experiencia de acogida bien planteada. En realidad, el niño vuelve con lo que hoy se llamaría su familia extensa sin saberlo, gracias a la generosidad y al buen corazón de una de las criadas. Por otro lado, el film nos habla del camino educativo que hace este niño, introducido en la realidad, aunque sea de una forma poco refinada, por el cazador furtivo que le descubre la belleza del mundo y los secretos de la naturaleza. Por otra parte, el Conde le descubre otros valores y referencias. Al final, el niño asimila tantas influencias diversas que utiliza para su crecimiento y maduración personales. La trama y el desenlace de la historia también es muy sugerente, pues muestra como el orden moral se impone finalmente al desorden que se había originado en la intransigencia y los prejuicios del pasado. A pesar de sus toques anticatólicos tan franceses la película en su conjunto es muy recomendable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad