Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la Semana (1 de marzo de 2019)

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

At Eternity’s Gate

***

Drama

Director: Julian Schnabel

 

Personal aproximación a los últimos años de la vida de Van Gogh, donde se muestra su enfermedad mental a la par que su profunda mística. Un uso muy vanguardista de la cámara al servicio de un enorme Willem Dafoe. Para espectadores intelectualmente exigentes.

 

Bienvenidos a Marwen

Wellcome to Marwen

***

Drama

Director: Robert Zemeckis

 

Basada en una historia real, Zemeckis nos propone un cuento para adultos que habla de afrontar los miedos y superar los traumas ayudado de los amigos. Como Lars y una chica de verdad, el protagonista solucionará sus conflictos a través de unos muñecos.

 

Profesor en Groenlandia

Une année polaire

***

Ficción documental

Director: Samuel Collardey

 

La historia real de un profesor danés que se marcha a trabajar a una escuela de una aldea de Groenlandia. Una cinta tan bella como interesante y entrañable. Habla de la educación en términos esenciales: lo importante es obedecer a la realidad. Una joyita.

 

Larga vida y prosperidad

Please stand by

***

Drama

Director: Ben Lewin

 

Dakota Fanning encarna a una chica autista obsesionada por participar en un concurso de guiones sobre Star Trek. Emotiva y entretenida, la película nos lleva al mundo emocional y a las necesidades afectivas de las personas con autismo. Al final no somos tan diferentes.

 

4 latas

**

Drama

Director: Gerardo Olivares

 

Simpática road movie de dos nostálgicos del Paris-Dakar que viajan a Mali para visitar a su amigo moribundo. Muchos paisajes del desierto, peripecias cómicas y dramáticas y unos personajes entrañables. Un canto a la amistad para pasar el rato.

 

Sobibor

**

Drama bélico

Director: Konstantin Khabenskiy

 

La historia del motín de Sobibor, un campo de concentración alemán del que lograron escapar 200 prisioneros, entre judíos y detenidos rusos. A pesar de estar llena de tópicos y de que el guion no es brillante, es bastante interesante y se deja ver. No para todos los estómagos.

Feedback

**

Thriller

Director: Pedro C. Alonso

 

Ópera prima producida por Jaume Collet-Serra que nos lleva a un ambiente claustrofóbico y nos lanza mensajes de actualidad. Fallida pero bien interpretada y con destellos de un prometedor futuro. Pero de momento hay que esperar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad