Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (10 mayo 2019)

Los hermanos Sisters

The Sisters brothers

****

Western

Director: Jacques Audiard

 

Estupendo western de participación española sobre dos hermanos mercenarios que tratan de detener a un buscador de oro que posee una fórmula mágica. Una película en la que aventura, western y drama humano se ensamblan a la perfección gracias a un guion de hierro..

De la India a París en un armario de Ikea

The extraordinary journey of the Fakir

****

Drama. Comedia

Director: Ken Scott

 

Divertido cuento para adultos cargado de positividad. La historia de un hombre que, a pesar de sus circunstancias duras y aparentemente sin salida, es capaz de encontrar un sentido esperanzado a su vida. Llena de valores educativos.

La intervención

L´intervention

***

Drama histórico.

Director: Fred Grivois

 

Recreación de un secuestro real de un autobús escolar en la frontera entre Djibouti y Somalia em los setenta. Rodada con precisión y buen ritmo, interpretada con convicción, la película ilustra con eficacia el final del periodo colonial francés. Muy lograda.

https://youtu.be/NNfZwdEls6A

La tragedia de Peterloo

Peterloo

**

Drama histórico

Director: Mike Leigh

 

Larga, premiosa y un tanto ideológica aproximación a la represión que el gobierno británico realizó contra la población civil en 1919 en Manchester, cuando reivindicaban mayor participación en la política. Brillante dirección artística para un guion muy maniqueo.

Ruben Brandt, coleccionista

Ruben Brandt, Collector

***

Animación para adultos

Director: Milorad Krstic

 

Curiosa película de animación entre feísta y cubista de corte psiconalítico sobre un terapeuta obsesionado con ciertos famosos cuadros de la historia del arte. Con trepidantes escenas de acción y una estética de cómic adulto, es una cinta para exploradores del mundo de la animación.

https://youtu.be/CQQ2r2kk3HE

Pokémon: Detective Pikachu

Pokémon Detective Pikachu

**

Fantástico

Director: Rob Letterman

 

Divertida adaptación de la saga, llena de guiños para los seguidores entusiastas. Se nota que detrás de la película hay fans que han hecho su trabajo con cariño. Los que no conocemos el asunto, nos quedamos un poco fuera de la película.

Enterrados

**

Drama

Director: Luis Trapiello

 

Un grupo de mineros asturianos quedan encerrados en una galería a cientos de metros de profundidad. Coproducción hispano-argentina de claustrofobia y dramas personales, aseada y correcta, aunque no brillante.

https://youtu.be/LYE_m2oXZCc

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad