Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (26 abril 2019)

La canción de nuestra vida

To Joey, with Love

***

Documental

Director: Rory Feek

 

Con el mismo planteamiento que La historia de Jan, este documental nos cuenta la historia del matrimonio formado por Rory y Joey, conocidos músicos cristianos de country que tuvieron una hija con síndrome dawn. Pero les esperaba algo terrible. Un testimonio de fe fresco y conmovedor que habla del valor de la vida y del sentido de la muerte.

Vengadores: Endgame

Avengers: Endgame

***

Superhéroes

Director: Anthony y Joe Russo

 

Diversas estrellas se dan cita en esta nueva entrega de Marvel en la que los directores, los hermanos Russo, vuelven a dar el do de pecho con una cinta que entretiene, propone valores positivos, tiene épica, humor y nos permite disfrutar de algunos de los más convincentes superhéroes.

Buñuel en el laberinto de las tortugas

***

Animación para adultos. Biopic

Director: Salvador Simó Busom

 

Reconstrucción en animación del rodaje del documental de Buñuel sobre las Hurdes. La película muestra el carácter impulsivo del cineasta surrealista, así como su amistad con sus compañeros de aventura. Una forma nueva e interesante de acercarse al director aragonés

Sin piedad

The Kid

***

Western

Director: Vincent D’Onofrio

 

Western clásico que nos lleva nada menos que a Billy el Niño, visto desde la perspectiva de un niño de verdad. Aunque quizá promete más de lo que da, la película está bien, se sigue con interés y supone una cierta mirada original sobre una historia de siempre.

https://youtu.be/9NjWGsAP8Uo

 

Mutafukaz

***

Animación para adultos

Director: Shôjirô Nishimi y Guillaume Renard

 

En un lugar distópico del sur de los EE.UU. viven tres amigos, que tienen en común su condición de outsiders. En un mundo de violencia extrema, pobreza y corrupción, uno de ellos descubre que el Mal quiere abrirse camino en su vida. Una película muy interesante para un público acostumbrado a comics violentos e hiperrealistas.

https://youtu.be/2bbv2vR6LkU

Leto

***

Biopic. Musical

Director: Kirill Serebrennikov

 

Inmersión en el rock ruso en tiempos de la perestroika. La película reconstruye los comienzos del cantante Viktor Tsoi (1962-1990) y su encuentro con la estrella Mike Naumenko (1955-1991). Con aire documental y numerosas canciones, el film nos habla de los sueños de libertad al final del comunismo.

Gloria Bell

**

Drama

Director: Sebastián Lelio

 

Julianne Moore protagoniza este remake dirigido por el mismo realizador de la original, en el que dos divorciados ya maduros comienzan un romance crepuscular. Bien interpretada y dirigido, el film tiene el sabor agridulce de poner en duda la existencia de las segundas oportunidades

 

La importancia de llamarse Oscar Wilde

The Happy Prince

**

Biopic. Drama

Director: Rupert Everett

 

Deprimente aproximación a los últimos momentos de la vida de Oscar Wilde. Rupert Everett dirige y protagoniza esta cinta hecha a su medida que muestra al escritor en su declive físico, moral y económico. Una imagen nada idílica de Wilde para espectadores todoterreno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad