Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (3 de mayo)

En buenas manos

Pupille

****

Drama

Director: Jeanne Herry

 

Excelente descripción del proceso, tanto administrativo como humano, de adopción de un bebé. Una película que armoniza con realismo los múltiples puntos de vista que intervienen en una medida de este tipo, sin renunciar a profundizar en el drama humano de los personajes.

El bailarín

The white crow

****

Drama. Biopic

Director: Ralph Fiennes

 

Aproximación a la vida del famoso bailarín ruso Nureyev, sobre todo en la época del paso de los cincuenta a los sesenta, cuando ya es un artista famoso. Se centra en su vocación artística pasando de puntillas por su conocida promiscuidad. Un recital de buena danza, un interesante drama humano y una dura crítica al comunismo.

La primera cita

***

Drama.

Director: Jesús Ponce

 

Película española sobre una mujer con Alzheimer, cuyo marido, machista y mal encarado que descubre en la enfermedad una ocasión para humanizar la relación con su esposa. Una realización poco sofisticada al servicio de una hermosa y positiva historia.

 

Keepers, el misterio del faro

***

Thriller

Director: Kristoffer Nyholm

 

Un historia inquietantes secretos y amenazas soterradas en el ambiente claustrofóbico de una pequeña isla habitada solo por tres torreros. Buen reparto y dirección funcional para una historia de entretenimiento e intriga que se deja ver. Cierto nivel de violencia no la hace apta para cualquier estómago.

UglyDolls: Extraordinariamente feos

UglyDolls

***

Animación

Director: Kelly Asbury

 

Una película creativa y simpática para los más pequeños que propone dos formas de entender el mundo. Una animación esmerada y una paleta de colores  muy viva que entretendrá a los niños con mensajes positivos.

Vitoria, 3 de marzo

**

Drama

Director: Victor Cabaco

 

Recreación nostálgica de la huelga general que tuvo en Vitoria al comienzo de la transición española. A pesar de su interés, es dudosa su oportunidad al querer mostrar las páginas más oscuras de aquel positivo proceso político.

https://youtu.be/eOqHV1LEAvo

An Elephant Sitting Still

**

Drama

Director: Hu Bo

 

Tediosa y larga historia de varios episodios tremendamente fatalista y pesimista. Bien interpretada y con excelente fotografía es una triste ilustración del nihilismo de nuestra sociedad. Para estados de animo no proclives a la depresión.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad