Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (5 de abril de 2019)

La sombra del pasado

Werk ohne autor

****

Drama

Director: Florian Henckel von Donnersmarck

 

El director de La vida de los otros nos ofrece otro largo relato nada complaciente sobre el nazismo, el socialismo y el posterior capitalismo en su Alemania natal. Una historia impactante en la que la vida y la esperanza se acaban imponiendo al mal y a la mentira.

 

 

 

La canción de mi padre

I can only imagine

***

Drama. Biopic

Director: Andrew y Jon Erwin

 

La historia real de Bart Millard, compositor y cantante del grupo de rock cristiano Mercyme. La película cuenta la vida de este músico para comprender el sentido de su canción más famosa I can only imagine. Un drama de relaciones paternofiliales, de perdón y redención. Buena música al servicio de una historia de esperanza.

 

 

 

 

¡Shazam!

***

Superhéroes

Director: David F. Sandberg

 

Este viejo héroe de la DC irrumpe en la pantalla con mucha dosis de humor y parodia. Un chaval convertido en superhéroe nos sirve una película entretenida, divertida, y que exalta los valores familiares. Película para el gran público que no deja huella pero que da lo que promete.

 

 

 

 

Cementerio de animales

Pet Sematary

**

Terror

Director: Dennis Widmyer y Kevin Kölsch

 

Remake de la ochentera película homónima que en su día contó con un guion del mismo Stephen King. Mitologías indias, sobrenaturalismo demoniaco y atmósferas macabras componen una película de mascotas zombies que no llega a la altura de su predecesora.

 

 

Un pueblo y su rey

Un people et son Roi

**

Drama histórico

Director: Pierre Schoeller

 

Interesante pero pesadita reconstrucción de los momentos de la Revolución Francesa que acabaron con Luis XVI en la guillotina, contado desde la perspectiva del pueblo. Lo mejor es el retrato sobrio y sinceramente religioso del malogrado monarca.

 

 

 

Mentes brillantes

Premiere Annee

**

Drama

Director: Thomas Litti

 

Dos estudiantes de primero de Medicina se enfrentan a la competitiva carrera de fondo de superar las pruebas de acceso. Aunque el final es brillante, el resto resulta reiterativo y supone una profusa ilustración de lo que es la vida de un estudiante. Algo que sabemos todos.

 

 

 

Identidad borrada

Boy erased

**

Drama

Director: Joel Edgerton

 

Nicole Kidman y Russell Crowe interpretan a los padres de Jared, un joven que da a conocer su homosexualidad y que es internado en un centro de terapia. Basada en un caso real, la película es alegato contra la hipocresía y de paso, un ataque a la religión.

 

 

 

Asher

**

Drama

Director: Michael Caton-Jones

 

Un antiguo agente del Mossad trabaja como asesino a sueldo al servicio de grupos de poder judíos. Pero en su vida se cruza una bella mujer que va a desviar su interés. Lenta y melancólica, la película se deja ver a pesar de sus fallos de ritmo y de guion, quizá por la interpretación de Ron Perlman y Famke Janssen.

 

 

 

7 razones para huir

*

Comedia surrealista

Director: Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras

 

Siete cortos surrealistas sobre los defectos de nuestra sociedad. La intención es buena y el reparto magnífico, pero el resultado es feísta, a menudo muy pasado de rosca, e incluso desagradable. Unos cortos tienen más interés que otros, pero el conjunto es bastante prescindible.

 

La boda de mi ex

Destination wedding

*

Comedia

Director: Victor Levin

 

Winona Ryder y Keanu Reeves nos brindan los peores papeles de su carrera para contarnos una historia supuestamente romántica, pero que carece de empatía e interés, es anodina, inverosímil y previsible. Ideal para ver en el AVE después de un día de mucho estrés.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad