Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (8 de marzo 2019)

Capitana Marvel

Captain Marvel

***

Superhéroes

Director: Anna Boden y Ryan Fleck

 

Una directora dirige una película de superhéroes de la Marvel protagonizada por una heroína, Karell, que compite con la Wonder Woman de la DC. Típica, pero entretenida, resuelta con eficacia y con demasiados referentes al mundo del cómic. Un elogio de la perseverancia.

Mula

Mule

***

Drama

Director: Clint Eastwood

 

El veterano Clint Eastwood vuelve a ofrecernos una historia sobre un anciano pasado de rosca para acabar reivindicando el valor de la familia y de la responsabilidad del matrimonio. Entretenida, a ratos divertida, a ratos melodramática, es una propuesta bastante aceptable. No apta para menores.

70 binladens

***

Thriller

Director: Koldo Serra

 

Intenso thriller de robo de bancos, con giros de guion y escenas fuertes. Aunque no es muy original, está muy bien realizada, con unas excelentes Emma Suarez y Nathalie Poza y un guion resultón menos en los últimos cinco minutos. En realidad es un film sobre el amor de una madre.

Háblame de ti

Homme Presse

***

Drama

Director: Hervé Mimran

 

Interesante película sobre la jerarquía de valores en la vida. Un hombre millonario que vive para el trabajo empieza a recolocar su vida tras un ictus. Redescubre a su hija y las cosas verdaderamente importantes. No es original, pero es acertada, bien interpretada, y con un agradable tono cómico.

https://youtu.be/1w2Hg4ayuW4

La noche devora al mundo

La nuit a dévoré le monde

***

Terror. Zombies

Director: Dominique Rocher

 

Aunque parece increíble contar algo original sobre zombies, lo cierto es que esta cinta francesa lo consigue bastante. Mas que de terror es un film de supervivencia y recuerda más a Naufrago que Guerra Mundial Z. Una interesante reflexión sobre la necesidad del ser humano de que exista “otro”

La mujer de la montaña

Woman at war

**

Drama

Director: Benedikt Erlingsson

 

Extraña comedia surrealista islandesa sobre una mujer que quiere defender el medio ambiente por medio de actos ilegales de sabotaje. La película es original, pero demasiado surrealista para un espectador medio. Además no se sabe bien a dónde va y no es fácil empatizar con la estrambótica protagonista.

Las herederas

**

Drama

Director: Marcelo Martinessi

 

Esta película paraguaya nos cuenta la historia lenta e introspectiva de dos burguesas homosexuales venidas a menos, que tienen que reinventarse después de haber llegado a la madurez. Aunque triunfó en Berlín no es una cinta para el gran público.

Corgi: Las mascotas de la reina

The Queen’s Corgi

**

Animación

Director: Ben Stassen

 

Película infantil belga sobre los perros de la Reina Isabel II, en la que no falta la presencia de Donald Trump y señora. Bien animada y entretenida tiene demasiados elementos poco adecuados para niños como las insinuaciones sexuales y sus ironías políticas

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad