Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Todos los caminos

Caratula de "Todos los caminos"

Crítica

Público Recomendado: Jóvenes 

Paola García Costas dirige este interesante documental que tiene como intención dar a conocer una extraña enfermedad conocida como el síndrome de Rett.

El niño que la padece no madura y a pesar de crecer sigue siendo un bebé en cuanto a desarrollo cognitivo y motriz. El protagonista es Paco, un militar español, miembro de la Legión, cuya hija mayor padece esta enfermedad. En un momento de su vida decide buscar dinero para la investigación de esta enfermedad, y para ello organiza un viaje mediático en bicicleta a Roma para encontrarse con el Papa Francisco. El gancho publicitario va a ser el actor malagueño Dani Rovira, y su novia Clara Lago.

Dani Rovira es el verdadero conductor del documental, y es uno de los peregrinos en bicicleta. Le acompañan, aparte de Paco, un bombero de Alicante y el personal trainer de Rovira. En realidad es como una road movie que nos lleva desde Barcelona a Roma recorriendo toda la Costa Azul. La película combina el humor que siempre transmite Dani Rovira, con el dramatismo de las reflexiones sinceras y sentidas de los protagonistas, los bellos paisajes, la intrahistoria de los familiares de los peregrinos, y los avatares del viaje, entre los que destaca un aparatoso accidente en una carretera francesa.

La película transpira autenticidad, y ofrece interesantes reflexiones sobre la vida, el sentido del sufrimiento, la amistad y la familia, tanto desde perspectivas creyentes, como la de Paco, como no creyentes como la de Dani Rovira. Un documental con motivación solidaria que se disfruta a gusto y que emociona tanto como entretiene. Una buena propuesta que no hay que dejar pasar.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad