Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo entrenar a tu dragón 3

Caratula de "Cómo entrenar a tu dragón 3"

Crítica

Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una aventura épica que ha recorrido sus vidas.

Como gobernador de isla Mema junto a Astrid, Hipo ha creado una utopía deliciosamente caótica plagada de dragones. Pero cuando la súbita aparición de una Furia Nocturna hembra coincide con la amenaza más oscura a la que la aldea jamás se haya enfrentado, Hipo y Desdentao deberán dejar atrás el único hogar que han conocido para viajar a un mundo oculto que parecía solo un mito. Al tiempo que descubren sus destinos, dragón y jinete lucharán juntos —hasta los confines de la Tierra— para proteger aquello que aman.

Parece increíble, pero han pasado casi diez años desde que conocimos por primera vez a estos personajes que han revolucionado las salas y los corazones de millones de espectadores y amantes de la animación. Como entrenar a tu dragón apareció en 2010, presentándose como una propuesta valiente e innovadora por parte del estudio de DreamWorks Animation, y la cual estaba basada en el libro infantil de la escritora inglesa Cressida Cowell. Finalmente, tras la paciente espera de sus fanáticos, ha sido en este 2019 cuando Dean DeBlois -director de todas las cintas- da cierre a esta trilogía que, sin duda, ha marcado un antes y un después en la historia de esta compañía de animación.

Hablamos ya no solo de la maestría con la que han adaptado y dado vida a sus protagonistas -llevándolos a la gran pantalla por todo lo alto-, sino que además, con estos filmes se han conseguido hacer importantes avances en esta industria al utilizar una nueva tecnología llamada Apolo, la cual fue desarrollada por el estudio y que permite transformar el proceso de toma de imágenes, haciendo mucho más sencillo la manipulación de las mismas para los animadores.

Otro de sus elementos a destacar es la evidente mejora técnica y artística que se visualiza a lo largo de los largometrajes. Desde la calidad en los más mínimos detalles de los personajes -como el movimiento del pelo o las texturas de la piel de los dragones-, o los elaborados fondos -con muchos matices de color y formas-, hasta los interesantes planos y encuadres de las cámaras -siendo muchos de ellos en escorzo o desde perspectivas variadas- y la complejidad a la hora de desarrollar las escenas, las cuales están cargadas de acción, y que aunque en numerosas ocasiones reinen los ambientes oscuros, se pueden distinguir con gran calidad los movimientos de cada personaje; haciendo hincapié y resaltando una vez más la calidad de la cinta.

Sin duda, un filme de DreamWorks que nada tiene que envidiarle a otras grandes compañías y que finalmente consigue poner el broche de oro a una trilogía que ha emocionado a miles de espectadores con su forma única de representar la amistad, el coraje, la lealtad, el amor y la lucha por conseguir alcanzar tus sueños a pesar de las adversidades, despidiéndose así definitivamente de los cines y dejando un sabor agridulce a aquellos que han acompañado a sus protagonistas durante toda su aventura.

Un final que no ha decepcionado, pero que indudablemente pone el listón muy alto para los próximos estrenos de la casa, y que francamente, se convierte en un éxito muy difícil de volver a alcanzar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad