Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Milla 22

Caratula de ""

Crítica

Público recomendado: Jóvenes y Adultos

La reivindicación de la mujer es permeable en todos los ámbitos y puede ser utilizada para empoderar una película cuando escasean otros elementos novedosos a los que agarrarse. Un ejemplo de ello lo encontramos en Milla 22, la última de Peter Berg (Día de patriotas, Marea negra, La sombra del reino…) que continua su asociación de últimos filmes con el aguerrido Mark Wahlberg (Día de patriotas, Marea negra…), beneficiosa para ambos.

Desde que protagonizara El jugador, Wahlberg no se ha prodigado en guiones dramáticos y prefiere encarnar a un héroe cada vez más comprometido con la salvar a su país de los malos, como vimos en Día de patriotas. En la que nos ocupa, lo tiene muy claro: con los terroristas, el único camino es eliminarlos por cualquier medio.

James Silva (Mark Wahlberg) es un agente de la CIA al que le encargan llevar a Estados Unidos a un funcionario, Li Noor, de un país oriental (Iko Uwais: Redada asesina, El poder del Taichi…) que tiene información sobre el robo de material radioactivo. Desde ese momento, y dirigido tecnológicamente desde la distancia por Bishop (John Malkovich: Red, Premonición, En la línea de fuego…), asumirá junto con su equipo —en el que hay dos mujeres: Alice y Sam— cumplir la misión encomendada, abordando estoicamente los daños colaterales que se van produciendo.

A las persecuciones con vehículos, se suceden los enfrentamientos en calles y edificios entre el equipo de Silva y los agentes que intentan impedir que su compatriota salga del país y que revele secretos. Este, Li Noor, es experimentado en artes marciales y ofrecerá buena muestra de sus habilidades, llegando a violencia extrema en distintos momentos del filme.

En los 90 minutos de metraje, la acción se sucede continuamente, teñida con mínimos toques dramáticos cuando empiezan a caer agentes del equipo de Silva, dándolo todo en situaciones límite, según el guion de Graham Roland.

Berg es un acendrado representante de los filmes de acción de la industria cinematográfica estadounidense, por lo que es competente en lo que hace, dando veracidad a peleas y tiroteos, aunque al utilizar un montaje paralelo, con secuencias posteriores a la acción que nos relata, puede descolocar al espectador en los primeros momentos.

Esa misma competencia en el trabajo de “eliminar enemigos”, la ostenta con soltura Wahlberg y el resto de componentes del equipo. Al dejar un final abierto, Milla 22anuncia una saga que encantará a los fans del actor norteamericano en su vertiente más expeditiva (la habitual, últimamente). Y, es muy posible, que la participación femenina en esas lides sea un componente ineludible en las próximas aventuras contra los enemigos de Estados Unidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad