Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Feliz día de tu muerte 2

Caratula de ""

Crítica

A nadie se le escapa que hacer una secuela de Feliz día de tu muerte era una empresa absolutamente inútil.

Es exactamente lo mismo que haber hecho una continuación de Atrapado en el tiempo. Todo lo bueno de la primera película se habría evaporado. Hay que reconocerle no obstante, el esfuerzo a Christopher Landon por tratar de ir más allá e intentar rizar el rizo de lo que ya había sido rizado previamente. Compleja empresa, no cabe duda.

Casi como sucedía en la primera película, en Feliz día de tu muerte 2, su protagonista vuelve a entrar de nuevo en un bucle temporal, en esta ocasión para tratar de explicar lo ocurrido en la primera película y de paso poner en escena a un nuevo enemigo. Todo tan idiota como en la primera película y con tan poco sentido como entonces, todo es cierto. Pero si uno decide entrar en el juego, ya que ha pagado la entrada del cine, es lo mínimo, no resulta complicado dejarse llevar por semejante concatenación de sandeces. En conjunto Feliz día de tu muerte 2 es entretenida lo que tratándose de una film tan justo de posibilidades, es todo un mérito.

Detrás del invento hay fundamentalmente dos cerebros. Por un lado el financiero, la productora Blumhouse, hasta la fecha el mayor y mejor exponente del cine de terror moderno de bajo presupuesto. No es que todo lo que haga sea bueno pero sí que hace muchas cosas y algunas muy buenas (Glass, Déjame salir, El regalo, Insidious, La purga, Paranormal Activity…). Y luego está la cabeza creativa, Christopher Landon un habitual de la casa Blumhouse guionista, que se sepa, de cuatro secuelas de Paranormal Activity.

El caso es que Feliz día de tu muerte no aporta gran cosa en ningún aspecto o sentido. Ni en lo humano, ni en lo moral ni en lo cinematográfico. Se queda en lo esperado en una película de este tipo y nadie en su sano juicio debería molestarse por ella y ya no digamos ir a verla cuando este tipo de tonterías no sea lo suyo. Porque lo mejor que tiene el film de Landon es que sabiendo que es una simplez, lo luce con orgullo y esto tampoco es frecuente.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad