Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (19 abril 2019)

Un corazón extraordinario

Dieses bescheuerte Herz

***

Comedia dramática

Director: Marc Rothemund

 

Película para el gran público sobre un impresentable treintañero que se replantea su propio modo de vida por el trato frecuente con un chaval gravemente enfermo. Historia positiva de maduración que habla de la familia, del sentido del sufrimiento y de la responsabilidad ante la propia existencia.

https://youtu.be/ZsyYe2l8hAQ

La espía roja

Red Joan

***

Drama

Director: Trevor Nunn

 

Judi Dench y Sophie Cookson protagonizan con solvencia esta película de espías que en forma de flashback nos lleva desde el siglo XXI a los años de la Guerra Mundial. Previsible en sus conflictos morales, muchas veces vistos, muy clásica, sin embargo se deja ver y entretiene suficientemente.

Donbass

***

Drama

Director: Sergei Loznitsa

 

Inquietante película de ficción pero con estilo documental en el que se muestran varios episodios del reciente conflicto entre el gobierno ucraniano y los sectores separatistas prorusos. Una imagen del absurdo de la guerra, de la arbitrariedad del poder y de la deshumanización general.

Gracias a Dios

Gracie a Dieu

**

Drama

Director: François Ozon

 

Película sobre el caso Barbarin, que a pesar de estar planteada con ponderación y equilibrio, no por ello deja de formar parte de la campaña mediática y social contera la Iglesia católica. Una película tan inteligente como peleona de uno de los directores más estimados en Francia.

La Llorona

The curse of La Llorona

**

Terror

Director: Michael Chaves

 

Fallida entrega de la saga Expediente Warren. Guion completamente previsible, estética manida, situaciones mil vistas y demasiadas inverosimilitudes. La atmósfera está bien y los intérpretes también. Sustos de diseño para incondicionales conformistas.

Bikes

**

Animación

Director: Manuel J. García

 

Producción hispano-chino-argentina que recuerda pobremente a Cars. Una defensa del medioambiente protagonizada por unas bicicletas animadas. Una película dirigida a los más pequeños, de mensaje positivo, aunque muy plano y obvio.

Los Fixies: Amigos secretos

Fiksiki: Bolshoy secret

**

Animación

Director: Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin y Ivan Pshonkin

 

Película para los más pequeños sobre unas criaturas diminutas que habitan en los mecanismos y dentro de los aparatos. Muy colorista e imaginativa para niños menores de 9 años. Exalta la amistad, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la obediencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad