Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Acuarela

Caratula de ""

Crítica

Público Recomendado: Adultos

Emma (Valeria Golino) es una osteópata invidente que tiene fama y reputación dentro de su profesión.

En una de las sesiones que dirige conoce a Teo (Adriano Gianini) un estresado publicista. El mundo de ambos, aparentemente diferentes, se unen para hacere indispensable el uno al otro.

Tercera película de Silvio Soldini, Pan y tulipanes (2.000) y Giomi e nuvole (2007) las tres comedias románticas en donde los protagonistas navegan en un mar emocionalmente inestable.

En este caso, la protagonista de la historia Emma, parece tener una vida centrada en ayudar a los demás, proporcionándoles nuevas perspectivas sobre su cuerpo y su forma de mirar el mundo. Algo curioso precisamente para una invidente. Ella recuerda los colores pues de pequeña podía ver y quiso ser pintora. Transformar el mundo con el arte de sus manos y su vista. Ahora utiliza las manos de otra forma, que por inesperada, no es menos efectiva. La llegada de Teo a su vida, un hombre mujeriego que no quiere ningún compromiso con nadie, trastocará los planes de ambos. Sueños, esperanzas ilusiones y mentiras, las de Teo que representa esa parte de la sociedad incapaz de madurar.

La película es muy sensitiva pues en palabras del propio director “La película comenzó a tomar forma lentamente tras mi experiencia con «Per altri occhi», el documental sobre personas ciegas que dirigí hace unos años. Descubrí un mundo que, por decirlo suavemente, cambió mi percepción sobre esta discapacidad. La mayoría de la gente, cuando piensa en la ceguera, acude a los estereotipos de forma inmediata, manteniendo siempre una distancia que provoca la lástima. Sin embargo, esta película me permitió encontrarme con gente extraordinaria, vivaz y capaz, con invidentes curiosos y valientes cuyo único temor era que mi mirada pudiera ser condescendiente”. Esto hace que el director llene el film de colores y ruidos como intentándose acercar a esta discapacidad. El trabajo de la actriz Valeria Golino es bastante aceptable en la re creación de una persona invidente, no cabe duda. Pero si al director le cambió la percepción de la discapacidad, ¿por qué no recurrió a una actriz invidente? Las hay y muchas. Sin embargo. Mejor no arriesgar y tirar de un rostro conocido. El dinero es miedoso. La industria cinematográfica tiende a guapa/os para hacer de feas/o, a flaca/os para hacer de gordas/o, a videntes para hacer de invidentes…. Cuando hay actores, feos, flacos y ciegos estupendos, esperando su oportunidad.

Independientemente de esta valoración, la película funciona como comedia romántica, sin embargo, es bastante previsible, lo que no hace que resulte muy agradable de ver.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad