Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lo que esconde Silver Lake

Caratula de ""

Crítica

Público Recomendado: Adultos, Sexo explícito.

Under the Silver Lake es la tercera película de David Robert Mitchell, que ya emergiera a nivel internacional en 2015 con It Follows, pieza clave revelación del cine de terror de los últimos años. En esta ocasión el director se aleja del género hacia una suerte de thriller disparatado en clave metaficcional, con reminiscencias a Inherent Vice de Paul Thomas Anderson-Pynchon, Robert Altman y Hitchcock, entre otras piezas del cine americano de los 70.

La película, siguiendo a sus predecesores, establece un relato que se va forjando laberíntico en torno a un imaginario conspiracional, con influencias del videojuego y del cómic que incluyen un fuerte aroma a Daniel Clowes, eminencia de la novela gráfica americana. Así nos adentramos en un viaje lleno de secuencias coloridas, personajes estrambóticos, pistas falsas y golpes de suerte; todo ello a través de un deambular perpetuo de un errante joven sin blanca, sin pasado y sin destino.

Under the Silver Lake traza un viaje colmado de excentricidades, en un retrato impreciso, surrealista y llamativo del mundo Hollywoodiense a caballo entre lo burgués y lo imposible, y sumerge instantáneamente al espectador en una aventura llena de oportunidades, de espacios transparentes para ser llenados por uno mismo, de preguntas inquietantes, guiños pop, y mucha diversión.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad